Declaró ante la Bicameral uno de los exespías de la AFI

Se trata de Guillermo Matta, integrante del grupo Súper Mario Bross.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación sigue investigando las maniobras de espionaje ilegal que llevó adelante la administración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, este viernes se presentaban brindar sus testimonios dos ex espías del grupo Super Mario Bross, Jorge Sáez y Guillermo Matta.

Luego de brindar testimonio, Guillermo Matta dialogó con este multimedios y explicó que "contó lo que realmente sucedió", en torno al espionaje sobre el juez federal de Lomas de Zamora, Carzoglio.

"Particulamente fui a un lugar para saber si la persona se encontraba ahí y nada más", afirmó el exespía. Según detalló, la orden que siguió provino de Alan Ruíz, director de Operaciones Especiales de la Agencia.

"Ningún agente de la Agencia accionó sin órdenes de sus superiores, y estos no actuaban sin órdenes de más arriba", sostuvo Matta.

Por último, su abogado Ramón Arigo detalló que su defendido no se encuentra procesado en la causa y que al momento que Matta espió al juez Carzoglio, el espía desconocía su identidad.

Noticias Relacionadas