Gestapo antisindical

Valdés: "Los espías eran enviados por el poder político durante el gobierno de Macri"

El diputado nacional dialogó en exclusiva con este multimedio, antes de una nueva reunión de la Bicameral de Inteligencia donde se presentan a declarar dos ex espías del grupo Super Mario Bross.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación sigue investigando las maniobras de espionaje ilegal que llevó adelante la administración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, este viernes se presentaban a brindar sus testimonios dos ex espías del grupo Super Mario Bross, Jorge Sáez y Guillermo Mata.

En diálogo con este multimedio, Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos e integrante de la mencionada comisión, informó que en el caso de Mata él mismo pidió declarar. En cuanto a Dalmau Pereyra, ex espía que participó de la reunión de la Gestapo antisindical, que declaró este jueves ante la Justicia y apuntó contra Gustavo Arribas, adelantó que se volverá a presentar ante la Bicameral.

"Su declaración en el día de ayer muestra que el fallo de Bertuzzi y Llorens (jueces que avalaron la teoría de cuentapropismo de los ex espías) era totalmente mentiroso, cada ex agente cuenta con lujo de detalles como el poder político los enviaban a espiar", afirmó. Y agregó: "Todo fue armado por Macri".

Por último, opinó sobre Comodoro Py: "Todo lo que quieren que no se investigue intentan que vaya allí".

Noticias Relacionadas