“Hay muchos elementos que pueden ayudar a que se investigue este mecanismo de espionaje”

El senador Oscar Parrilli dio detalles de la solicitud en diálogo con diario Hoy.

Luego de la presentación, diario Hoy y la Red 92 dialogaron con el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, quien detalló: “Hicimos toda la presentación, quedó todo en manos del juez, y decidirá él si nos acepta o no, pero nosotros entendemos que hay muchos elementos de prueba que pueden ayudar a que se investigue realmente este mecanismo de espionaje que ya venimos denunciando desde el año 2017”.

Acerca de sus expectativas tras la presentación, el legislador expresó que “lo que nosotros queremos es que no los traten a ellos como nos trataron a nosotros. A noso­tros nos condenaron antes de llegar, nos difamaron, a compañeros metieron presos, a otros nos amenazaron. Pedimos que a ellos no los traten igual, que apliquen el derecho, pero sí que investiguen, y si hay pruebas, que los condenen”.

“El reclamo en general a todos los ­jueces de Comodoro Py es que investiguen, porque lo que están haciendo ahora, así como a nosotros nos condenaban sin investigación, ahora están absolviendo sin investigar”, precisó, y apuntó: “Esto es la prueba del lawfare”. “Fue lawfare para investigar y ahora es lawfare para no investigar a los funcionarios del macrismo”, consideró.

Al respecto de las declaraciones previstas para esta semana en el marco de la causa de la denominada mesa judicial bo­naerense, Parrilli sostuvo que “ellos mismos querían hacer una Gestapo en la Argentina”, y agregó que espera que “si hay pruebas, los condenen con todo el rigor de la ley”, y si no las hay, “que no los condenen obviamente, pero sí que investiguen”.

Asimismo, afirmó que “hay pruebas por todos lados”; consideró que “fueron tan torpes, se creían tan impunes”, y señaló que “las pruebas las hicieron ellos, el video lo filmaron ellos, ellos mismos se hicieron espionaje”.

Comodoro Py y su “afinidad hacia el macrismo”

“Amicus curiae es una figura que existe y está avalada por sucesivos fallos de la Corte”, explicó el diputado oficialista Leopoldo Moreau, quien agregó: “Significa que una persona o una institución se presenta en un tribunal para aportar al juez elementos probatorios o cuestiones de derecho y de esa manera colaborar con la Justicia”.

Precisó, en diálogo con este multimedio, que “no se reemplaza a ningún querellante, no se asume tampoco el papel de defensor de nadie, sino que es un papel de auxiliar del juez”.

Consultado además acerca de cómo observa el accionar de la Justicia en Comodoro Py, Moreau respondió: “Lo veo funcionando con afinidad hacia el macrismo”, y opinó que “en Comodoro Py, en general, hay una actitud favorable a darle impunidad al macrismo”.

Noticias Relacionadas