El Gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de quitar los barbijos de las aulas

En relación a las clases, se precisó que no hubo un impacto en el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud bonaerense evalúa la posibilidad de que los alumnos dejen de utilizar barbijos en las aulas de las escuelas de la provincia en caso de que no haya un aumento de casos de coronavirus durante abril, cuando se prevé una baja de las temperaturas.

En relación a las clases, se precisó que no hubo un impacto en el aumento de casos de Covid-19, lo que se adjudicó a "las medidas de cuidado como la ventilación de las aulas y el uso de barbijo".

Si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las "burbujas" en las escuelas, se pide el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes desde primer grado, docentes y no docentes.

De igual modo, se recomienda mantener la distancia social y la ventilación cruzada en los establecimiento y la higiene regular de manos.

A su vez, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados y proveyó de barbijos a las escuelas.

En cuanto al vacunación, en la provincia de Buenos Aires el 94% de la población tiene aplicada la primera dosis y más de 84% la segunda dosis.

"La tercera dosis viene aumentando pero en las últimas semanas bajó la velocidad, es importante ir a vacunarse y darse la segunda y tercera dosis", recalcaron desde el Ministerio, debido a la inminente llegada del frío.

Noticias Relacionadas