Exportadores de carne continuarán con el programa Cortes Cuidados

Se definió en una reunión que mantuvo el sector, tras el encuentro de esta mañana con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) informaron hoy que continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del Gobierno nacional, afirmó el presidente de la cámara empresaria ABC, Mario Ravettino.

De esta manera, las empresas exportadoras dieron marcha atrás en la decisión de abandonar el programa acordado que prevé la oferta de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes populares de carne vacuna a precios por debajo de los del mercados.

El dirigente empresario sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron esta mañana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, "cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones".

En la reunión, el titular de la cartera de Agricultura había advertido al Consorcio Exportador que de no continuar cumpliendo con la provisión de carne correspondiente al plan de Cortes Cuidados, como se acordó en febrero, las empresas no podrían seguir con su programa de exportaciones.

Noticias Relacionadas