El Consejo del Salario fijó un haber mínimo de $47.850 para este año

El valor actual de 33.000 pesos expirará el 31 de marzo.

El Gobierno nacional, representantes de las tres centrales obreras y empresarios de las cámaras de las distintas actividades debatieron, por videoconferencia, la actualización del salario mínimo, a fin de elevar el monto vigente de 33.000 pesos.

Tras el encuentro, realizado bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo, se definió que el aumento estipulado será del 45%, y se hará efectivo de la siguiente manera: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.

Además, las partes podrán solicitar a partir del mes de agosto una nueva reunión para su revisión.

Tras la votación, que fue por unanimidad -con 31 votos afirmativos y una abstención-, el ministro Moroni dijo: “Quiero destacar la responsabilidad con la que se manejó la negociación colectiva en nuestro periodo más crítico. Eso tiene que ser un orgullo para todos. Los conflictos fueron menores y en casos muy aislados y esto es un nuevo ejemplo de eso”.

En la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron por el sector empresario: Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Ricardo Diab (CAME), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (CONINAGRO), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (FEHGRA), Javier Bolzico (ADEBA), Juan José Gabbi (BCBA), y Jaime Campos (AEA).

Por el sector trabajador: Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano, Antonio Caló, Ricardo Peidró (CTA A), Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingieri, Roberto Fernández, Noemi Geminiani, Gabriela Pérez, Mario Manrique, Noemí Ruiz, Romina Santana y Hugo Yasky.

Noticias Relacionadas