Testificó José Luis Vila en la causa por espionaje

El exfuncionario denunció la red de espionaje macrista.

José Luis Vila, exfuncionario de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri, declaró ayer como testigo en la causa en que se investiga el espionaje ilegal que se practicaba en aquella administración, centralizado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que por entonces conducían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Vila denunció que un desconocido había colocado explosivos en un domicilio en el que había vivido, y en 2020 Sergio “Verdura” Rodríguez, detenido en una causa por narcotráfico, dijo que la AFI lo había contratado para colocar ese material. Entonces se abrió el expediente judicial por espionaje.

Criticó también públicamente a Macri por haber espiado “a la propia tropa” y lo comparó con un “patrón de estancia”. Pidió que Arribas y Majdalani sean indagados, así como varios exfuncionarios de inteligencia.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le iba a tomar declaración al diputado Diego Santilli, del PRO, uno de los de la “propia tropa” espiados durante el macrismo. El exfuncionario de CABA declinó presentarse y pidió que se le envíe el cuestionario por escrito. El lunes debería comparecer ante el magistrado un hermano del expresidente, Mariano Macri; y el martes, la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Noticias Relacionadas