Está habilitado el padrón de electores extranjeros

Los extranjeros empadronados podrán votar en las PASO.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir de este viernes ya están disponibles los datos de los residentes extranjeros empadronados para las próximas elecciones PASO del 13 de agosto.

Los votantes que viven en la Provincia y están empadronados pueden ejercer el derecho al sufragio en las categorías de gobernador/a y vicegobernador/a, legisladores/as provinciales, intendente/a, concejales y consejeros escolares, según detallaron desde el Ejecutivo.

La lista de los ciudadanos con sus respectivos lugares de votación ya está disponible en el sitio web de la Junta Electoral bonaerense.

En el territorio de la Provincia de Buenos Aires, 950.000 extranjeros/as están habilitados para votar tanto el 13 de agosto en las elecciones PASO como en las generales del 22 de octubre próximo.

Según el artículo 191 de la Constitución Provincial y al artículo 1 de la Ley 11.700, para poder ser elector/a, las y los extranjeros deben ser mayor de edad, saber leer y escribir en idioma nacional; tener 2 años de residencia inmediata en el municipio; estar inscripto en un registro especial y pagar anualmente impuestos fiscales o municipales que en conjunto no bajen de doscientos (200) pesos.

Noticias Relacionadas