“Esta vez la derecha dice lo que va a hacer”

El gobernador Kicillof dijo que las propuestas de Juntos por el Cambio para estas elecciones “son amenazas”, ya que “van a quitar la salud y la educación pública”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó a la población a acompañar la fórmula de Unión por la Patria en las próximas PASO del 13 de agosto.

En este sentido, aseguró que hay que dar “una elección contundente” ante Juntos por el Cambio, que protagoniza una interna entre el espacio de Patricia Bullrich y el de Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay muchos que votaron a Macri y después no lo hicieron”, analizó. “Capaz pensaban que se iba a recuperar rápidamente lo que t­eníamos en 2015”, continuó, y pidió a los electores que “nos den el respaldo porque del otro lado, esta vez, la derecha dice lo que va a hacer”.

En este sentido, afirmó que Juntos por el Cambio no instala un discurso como lo hizo en 2015: “El lobo estaba vestido de Caperucita”, dijo.

“Hay que votar en las PASO, son centrales. En 2021 no nos fue bien en las urnas y eso debilitó al Gobierno. Necesitamos esa fortaleza desde agosto”, expresó.

“Te están amenazando que te van a quitar la salud pública, la educación pública. No son propuestas ahora, son amenazas”, aseveró el mandatario provincial.

El acuerdo con el FMI

Por otro lado, afirmó que hay funcionarios opositores que “trabajan para los buitres”.

En este sentido, destacó el acuerdo que el Gobierno nacional logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidió a Juntos por el Cambio que “haga una autocrítica” por la deuda tomada.

“El anuncio hay que valorarlo mucho, también el tono y el contenido. Entre las muy malas decisiones del gobierno de Mauricio Macri, la peor y la más dañina fue la de traer al FMI y la que más condiciona a la Argentina”, enfatizó.

Y analizó que el acuerdo al que se llegó “no compromete las famosas reservas netas o líquidas, que estaba toda la oposición con el bombo y la vincha diciendo: No van a poder pagar, se quedan sin dólares. Guarden el bombo y la vincha”.

“Vienen todo este tiempo pregonando y pronosticando que todo estalla, que todo explota. Sergio (Massa) cuenta que un funcionario del Fondo le dijo: Qué poco patriota tu oposición, que viene a decir: jodela a Ar­gentina que me beneficia”, recordó.

“Siempre piden más ajuste, piden devaluar porque encarece el dólar, que es la moneda con la que hay que pagarles a ellos. Lo que estamos pagando hoy, lo que estamos firmando hoy es deuda de Macri”, enfatizó.

También recordó sus funciones frente al Palacio de Hacienda, al momento de negociar con los ­fondos buitres, y también apuntó al macrismo por “trabajar para los buitres”.

“Nunca hicieron una autocrítica ni pidieron disculpas”, dijo respecto del espacio opositor, y advirtió que ahora “vienen a hacer lo mismo”, porque los candidatos “bancan lo que hicieron y bancan el blindaje de 2001”.

Por último, afirmó: “Perdimos soberanía por culpa de Macri, Bullrich, Larreta, Ritondo, Grindetti y Santilli, porque el FMI es un auditor que va pidiendo cosas”.

Noticias Relacionadas