"Estamos en un momento de extrema gravedad: la principal responsable es la presidenta"
El diputado del peronismo opositor Francisco de Narváez consideró hoy "de extrema gravedad" que el Gobierno "comience a voltear jueces y cámaras" que deben decidir sobre la Ley de Medios, y sostuvo que "la principal responsable de esta escalada" es "la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".
"El 54 por ciento no es una licencia para hacer cualquier cosa, al contrario, es una enorme responsabilidad para encontrar el equilibrio. La mayoría no te concede el derecho de estar por encima de la ley: lo que te da es la obligación de que todos la respeten", aseguró el legislador opositor.
En declaraciones radiales, De Narváez dijo que "la Corte Suprema de la Nación, en estas horas, debería tener un rol más protagónico y continente, diciendo 'señores, nosotros administramos la justicia y los jueces hablan por sus fallos; déjennos hacer lo nuestro y ustedes hagan lo de ustedes'".
Ayer, el Gobierno Nacional volvió a recusar a los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal que estudia la eventual extensión de la medida cautelar por la Ley de Medios presentada por el Grupo Clarín, en tanto que el ministro de Justicia, Julio Alak, advirtió que, si ese cuerpo hace lugar al pedido de la empresa, significaría un "alzamiento" contra una Ley de la Nación.
Para De Narváez, "estamos en un momento de extrema gravedad. Si el '5D' fue así, realmente estoy muy preocupado por lo que va a ser el '7D', por las reacciones del Poder Ejecutivo. Acá se voltearon YPF en 20 minutos: apelaron a un decreto de necesidad y urgencia basado sobre una ley de la dictadura para intervenir una empresa abocando al interés nacional".
"Que había razones para hacerlo, sí, pero había una ley, una constitución para hacerlo bien. No descarto que el Gobierno decida actuar de hecho" contra las empresas periodísticas del Grupo Clarín, sostuvo.
Según el diputado, "la principal responsable de esta gravísima escalada de declaraciones y acciones del poder ejecutivo es la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Nada pasa en el cristinismo sin la venia, la autorización o la impronta de ella".
"Acá lo que está pasando es que lo que el Poder Ejecutivo ve que la Justicia no hace o podría intentar hacer lo que ellos no quieren que suceda, y comienzan a voltear jueces y cámaras. Es gravísimo lo que está pasando, y pasa porque la señora presidenta lo permite. Y, si no lo permite, lo que pasó lo debería corregir", aseveró.
El legislador agregó que "lo que quiere el Gobierno es que en todos los diales de la radio y todos los canales de televisión, abiertos y por cable, haya una sola voz: la inseguridad es una sensación, no se preocupen; la inflación es la del INDEC; acá no hay empleo informal; paguemos impuesto a las ganancias por los salarios; las rutas del país son una maravilla. Una cosa que no tiene correlato con la realidad".