“Estamos generando las condiciones para exportar cada vez más”

Los empresarios argentinos mantuvieron reuniones de negocios con directivos de 30 firmas brasileras.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli , consideró que se están generando “las condiciones para exportar cada vez más”, al encabezar una misión comercial de empresas del sector de alimentos, bebidas y limpieza en la ciudad de Río de Janeiro. Los empresarios argentinos mantuvieron reuniones de negocios con directivos de 30 firmas brasileras, entre los que se encontraban importadores, traders, supermercados y comercios mayoristas.

“Estamos generando las condiciones para exportar cada vez más y para crear puestos de trabajo, y de ese modo ir encontrando los caminos para el desarrollo de la Argentina y de nuestras economías regionales”, sostuvo el embajador en un comunicado, quien también califico de “exitosa” la misión. El encuentro fue organizado en conjunto entre el consulado en Río de Janeiro, la embajada y la Cancillería. La misión continuará mañana con visitas a supermercados, con la presencia de empresas argentinas y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería, Guillermo Merediz.

La oferta exportable está compuesta por productos de panadería, alfajores, granos, alimentos a base de chocolate, vinagres, aceites, condimentos, salsas, aderezos, peras, proteínas de origen vegetal, pasas de ciruela, jugos de frutas, yerba mate, vinos, manzanas, arándanos, kiwis, mandarinas, uvas, bananas, cerezas y productos de limpieza.

La ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como las de Mendoza y Río Negro, están representadas en la misión comercial a través de una serie de empresas participantes. Entre ellas figuran Cachafaz, Menoyo, Patagonia Infinit, Tropical Argentina y Queruclor - Querubín, de Buenos Aires; Curcija, Karinat, Vegetalex y Sabias Semillas, de CABA; Martino y Prunar, de Mendoza; y Pura Frutta, de Río Negro.

En 2022, el intercambio comercial con el estado de Río de Janeiro fue de 1.958 millones de dólares, un 13% más que en 2021; las exportaciones argentinas a ese estado superaron los 1.100 millones, con un crecimiento del 44%; y la balanza comercial fue positiva para la Argentina, con un superávit de 312 millones.

Noticias Relacionadas