“Estamos recuperando lo que les sacó Vidal y lo que les sacó Macri”

El gobernador Kicillof se refirió a un título de tapa que indicaba que había otorgado un aumento salarial “presionado” por los gremios y la inflación.

Con cierta sorna y mucha ironía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al título en la tapa del matutino porteño Clarín, que indicó presiones de los gremios para el otorgamiento de la pauta salarial a los estatales.

“Vi en la tapa de un diario y quiero agradecerle que lo haya informado, porque en general no informa las buenas noticias de la provincia de Buenos Aires, las esconde, las omite, y por eso quiero agradecer que lo haya puesto en tapa”, señaló.

Kicillof arremetió contra el diario: “Me pareció simpático, casi gracioso, un poco irónico y triste también cómo lo anunció. Decía: Presionado (era yo el presionado) por la inflación y los sindicatos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncia un incremento salarial, que permite simplemente lo que nos habíamos comprometido, así que es difícil estar presionado cuando uno está ­cumpliendo un compromiso que formulamos mil veces”.

“Simplemente dijimos que nuestro compromiso a mantener en un año tan complicado, en una etapa tan complicada de pandemia, guerras y un endeudamiento inmenso que nos deja el gobierno de Macri y de Vidal, nos comprometimos con los trabajadores de la Provincia a que no se perdiera poder adquisitivo”, explicó, y continuó apuntando hacia atrás en el tiempo al sostener que “este problema que marca el diario tiene que ver con que el gobierno anterior, que se ve que no se sentía presionado por nadie, el de Macri y de Vidal, sin ninguna presión le afanó 20 puntos de salario a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, sin ninguna presión. De pura buena onda que tenía, buena voluntad, incondicionado, actuó y generó uno de los ajustes salariales más importantes, el gobierno de Vidal en la Provincia, de la historia de la provincia de Buenos Aires: 20 puntos para algunas áreas, 25 para otras, casi 30 para otras, pero un ajuste salarial como pocas veces se vivió en la historia”.

Finalmente, se refirió a su gestión al remarcar que “nosotros no solo sin ninguna presión, más bien con un compromiso con los laburantes de la provincia de Buenos Aires, ayer (por el lunes) anunciamos aquello a lo que nos habíamos comprometido, que es de nuevo ganarle a la inflación, sea cual sea. Porque nuestra vocación y nuestro interés es recuperar el salario real. No necesitamos que nadie nos presione y menos que nos hagan anuncios desde las tapas de los diarios y que nos interpreten lo que estamos haciendo. Estamos recuperando lo que les sacó Vidal y lo que les sacó Macri, así que en el Día de la Lealtad estamos muy contentos con este anuncio para 650.000 trabajadores de la provincia de Buenos Aires, se cumplen sus derechos”.

“En la provincia de Buenos Aires, los salarios le ganan de nuevo a la inflación”, concluyó el mandatario.

Noticias Relacionadas