“Estamos trabajando para conseguir los consensos”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta se refirió a la aprobación en el Senado de la legalización del aborto.

Política

20/12/2020 - 00:00hs

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo ayer que su equipo está “trabajando para conseguir los consensos” para la aprobación en el Senado de la legalización del aborto, y que si no se logra esa aprobación “las derrotadas seremos las mujeres, no el Presidente”.

De esta manera, la funcionaria desligó la suerte del proyecto de ley, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, de la figura de Alberto Fernández.

“No es que si los votos no alcanzan, el derrotado es el Presidente. En todo caso, el costo y las derrotadas seremos aquellas que hace mucho tiempo venimos peleando por el acceso a este derecho”, dijo Gómez Alcorta en declaraciones radiales.
“La expectativa del Gobierno es que tengamos ley antes de terminar el año”, dijo la ministra.

Noticias Relacionadas

Carlos Menem está estable y continuará internado

El expresidente sufrió el jueves por la noche "una descompensación cardíaca", tras haber sido internado el martes por una infección urinaria.

Alberto Fernández aseguró que no hay divisiones en el gobierno

El presidente destacó que el acto en La Plata "sirvió para disipar las dudas de aquellos que nos quieren ver separados y divididos".

“Estamos trabajando para conseguir los consensos”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta se refirió a la aprobación en el Senado de la legalización del aborto.

“No podemos tolerar más persecuciones” de la Justicia

El Presidente cargó contra el sistema judicial al afirmar que varios políticos, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández, fueron perseguidos.

Cafiero: “Los funcionarios estamos de paso”

Sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son quienes “conducen” y que son ellos los que “van a seguir”.

La gestión de Macri se “caracterizó por el desfinanciamiento de la educación”

Así lo señaló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Además expresó que, en el próximo año, la presencialidad debe ser “el organizador del sistema educativo”.

El Gobierno prevé que la vacuna rusa llegará al país la semana que viene

"Argentina está preparada para la llegada de la vacuna la próxima semana", aseguró el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud.