“Estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia”

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el acto de reapertura de la megamuestra de Tecnópolis. No obstante, el funcionario pidió “seguir cumpliendo las indicaciones y los protocolos médicos”.

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, consideró ayer que “estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia” de coronavirus y aseguró que se recobró “la esperanza de un futuro mejor”.

“Nos encontramos atravesando quizás la última etapa de esta tragedia que le tocó vivir a la humanidad, la pandemia”, expresó el funcionario en el marco del acto de reapertura de Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

Tras un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus, y luego como posta de vacunación, la megamuestra de Tecnópolis volvió a abrir sus puertas al público hasta el 12 de diciembre, en su décima edición.

En esta línea, el exgobernador de Tucumán afirmó que “nuestro Gobierno hizo todo lo que está a su alcance para que hoy tengamos estas herramientas, que se llaman vacunas, para empezar a resolver la pandemia”.

Asimismo, el jefe de Gabinete pidió “seguir cumpliendo las indicaciones y los protocolos médicos”, al tiempo que destacó: “Los indicadores nos dicen que podemos empezar de a poquito a flexibilizar” (las restricciones por la Covid-19).

“Hoy, una vez más, Tecnópolis abre sus puertas, y venimos con entusiasmo a decir que acá está nuestro Gobierno, acá está el Estado en los momentos más difíciles, porque si hay algo que no puede ser el Estado es desertor, nos tenemos que hacer cargo y mirar hacia adelante, con un mensaje y una dirección clara hacia dónde vamos”, manifestó el funcionario nacional.

“Tuvimos un impasse de un tiempo”, dijo Manzur al principio de su discurso, aunque resaltó que “aquí estamos firmes y convencidos de a dónde tenemos que ir. Firmes y convencidos de la cultura, de la danza, del arte, de la educación, de la ciencia; estamos convencidos de que el camino es ese”.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, además de la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, entre otros funcionarios.

Por su lado, el titular de la cartera de Ciencia recordó la aprobación de dos leyes que dan impulso en materia de políticas públicas: la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Ley de la Economía del Conocimiento.

“Esto es una emoción enorme. Estuvimos acá hace 10 años y todos escuchamos a Cristina (Fernández de Kirchner) cuando dijo que Tecnópolis era una invitación a imaginar un futuro. Hay varios futuros posibles, pero solo uno que exige que haya ciencia y tecnología, que exige que haya un Estado presente para desarrollar también la capacidad de producción, la capacidad de agregar valor de los argentinos y argentinas a partir del trabajo”, expresó Filmus.

Bauer, quien precedió en la exposición a Manzur, sostuvo que “hoy tenemos la alegría de este momento de esperanza, de un horizonte más luminoso. La unidad es la que nos salva y pronto vamos a estar abrazados”.

Cabe resaltar que Tecnópolis abrirá todos los viernes, sábados, domingos y feriados hasta el 12 de diciembre, con reserva previa de entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes.

Noticias Relacionadas