Llegaron más dosis y mañana arriba otro cargamento para vacunar a niños

El foco ahora está puesto en inmunizar a los chicos.

La provisión de vacunas contra la Covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, sigue incrementándose con la llegada, anoche, de casi 1,7 millones de dosis de la versión desarrollada por el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Para mañana, en tanto, se espera el arribo de más de un millón de dosis del fármaco de Sinopharm, procedentes de China, y destinadas a la inmunización de chicos de entre 3 y 11 años de edad.

Con el cargamento de 1.673.000 dosis de AstraZeneca que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza poco después de las 21 de ayer, ya son más de 70 millones las dosis de vacunas anti-Covid recibidas por nuestro país.

En tanto, con las 1.144.000 dosis de Sinopharm que llegarán mañana, ese laboratorio chino habrá completado la provisión de 24 millones ­prevista en su contrato con la Argentina.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que, entre mañana y el lunes 11, el país recibirá casi 2,8 millones de dosis que se destinarán a la vacunación de menores.

Noticias Relacionadas