Inicia la Expo Feria en Brown

Se podrá visitar hoy y mañana de 10 a 17 horas.

Hoy y mañana, el municipio de Almirante Brown llevará adelante la Expo Feria en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia. Desde el gobierno comunal indicaron que esta es una iniciativa que incluye un amplio abanico de charlas, cursos y también actividades recreativas gratuitas.

Las jornadas se realizarán de 10 a 17 en la granja ubicada en Juan B. Justo al 1000, e incluirán la presencia de puestos de la Feria de Productores Rurales, de la Feria de Mujeres Emprendedoras y también una Feria de Artesanos, según indicaron fuentes del municipio que gestiona Mariano Cascallares.

Asimismo, la Feria de Productores Rurales contará con puestos en los que se comercializarán productos elaborados regionalmente y por familias de la zona rural de Almirante Brown, donde los vecinos y vecinas podrán encontrar verduras frescas y agroecológicas, chacinados y quesos, artesanías en bambú y cerámica, plantas ornamentales, de estación y flores de corte, entre muchas propuestas más.

Feria de Mujeres Emprendedoras

Como parte de la Expo Feria, se realizará en ella la Feria de Mujeres Emprendedoras, que incluye productos realizados por mujeres trabajadoras autogestionadas del distrito que se especializan en diferentes rubros, apoyadas por el Instituto Municipal de la Economía Social; mientras que la Feria de Artesanos presentará a más de 100 creadores del distrito que ofrecerán productos de talabartería, platería, telar, cerámica y productos regionales.

Charlas y actividades

Durante este fin de semana se realizarán distintas charlas y actividades recreativas. Habrá una recorrida por el arboreto de plantas nativas y un avistaje de aves, una recorrida por el taller de biofertilizantes y huertas, una caminata por la huerta para profundizar sobre las plantas y semillas, y también un escenario con actividades culturales como ballet, música y shows para niños y niñas, a cargo del Instituto de las Culturas.

Por último, se realizará una exposición de áreas educativas y de formación, entre las que se encuentran una muestra de los talleres que se brindan en la granja, relacionados a huertas, biofertilizantes y plantas nativas, de la Escuela de Educación Agraria nº 1 y de los cursos de formación y empleo pertenecientes a la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown.

Noticias Relacionadas