almirante brown

“Estamos saldando derechos para reconstruir la Provincia ladrillo por ladrillo”

Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof en un acto en Almirante Brown, junto a Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Berni y el intendente Mariano Cascallares.

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la puesta en marcha de las jornadas en las que se entregarán más de 8.000 títulos de propiedad gratuitos a vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense.

En Almirante Brown, con la ­presencia del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Seguridad, ­Sergio Berni, y el intendente Mariano Cascallares, se facilitaron 250 escrituras y 148 actas de regularización dominial.

Kicillof destacó que, “después de todo el sacrificio que han hecho los bonaerenses, estamos saliendo de la pandemia, recuperando actividades y saldando derechos para reconstruir la Provincia ladrillo por ladrillo”.

Esta etapa contempla entregar 8.258 escrituras a familias de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Cañuelas, Ensenada, Berisso y Punta Indio.

“Es un orgullo poder avanzar con este tipo de soluciones concretas para las familias, porque ­sabemos que hay trámites iniciados hace mucho tiempo y que para los vecinos son definitorios”, indicó el intendente.

“Ya superamos los 10.000 trámites de escrituras resueltos en Almirante Brown durante nuestro período y tenemos por delante alrededor de 1.300 más para entregar”, puntualizó.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular y garantizar el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

“Nos llena de alegría que los bonaerenses reciban sus escrituras y adquieran así un nuevo derecho que les garantiza la Provincia”, señaló Kicillof.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron además el centro de formación de cadetes de la Policía de la Provincia y el operativo de vacunación contra la Covid-19 que se emplazó en el Polideportivo.

También pasaron por el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, donde se pusieron en funcionamiento 38 nuevos patrulleros. Además, el gobernador suscribió con el presidente de YPF, Pablo González, un convenio para garantizar el abastecimiento y el mantenimiento de los vehículos del Ministerio de Seguridad utilizados para prevenir el delito.

“Hoy hemos puesto en funcionamiento 30 nuevos vehículos y 8 motos adquiridos a partir de un fondo que dispuso el Gobierno nacional y que ha permitido fortalecer la seguridad en todos los municipios bonaerenses”, aseguró Kicillof, y agregó: “Luego de que en cuatro años solo se sumaran 10 vehículos, este nuevo refuerzo completa un total de 140 patrulleros en dos años, porque sabemos que sin los instrumentos y las inversiones necesarias es imposible llevar tranquilidad a nuestros vecinos”.

“El convenio con YPF va a implicar un cambio muy importante en el modo en que funciona el suministro de combustible en la Provincia y permitirá mejorar la logística, el control de los recursos y la eficacia de un rubro muy importante dentro del Ministerio de Seguridad”, concluyó Kicillof.

Noticias Relacionadas