Nueva estructura en el Instituto de la Vivienda

Así lo anunció Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió una nueva estructura orgánico-funcional para el Instituto de la Vivienda, cuya titularidad ocupa ahora el exministro de Infraestructura Agustín Simone.

La modificación fue publicada ayer en el Boletín Oficial a través del decreto 811, donde se destaca que pretende “lograr resultados con mayor eficacia y eficiencia” en todo lo referente a la política habitacional provincial.

“Se ha observado la necesidad de rediseñar e implementar el desarrollo operativo funcional de distintas competencias y objetivos asignados al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en función de los nuevos objetivos de política pública en materia habitacional”, se indicó en la medida.

De este modo, se crean los cargos de administrador general con rango y remuneración equivalente a ministro, un subadministrador general y las subsecretarías Técnica, de Desa­rrollo Urbano y Vivienda, de Planificación, y de Inspección.

Además, hay un director general de Administración, un director provincial Técnico Legal, ocho direcciones provinciales y otras 18 direcciones de línea.

Tras las elecciones primarias, Simone fue reemplazado en el cargo por el exintendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, y asumió como titular del Instituto de la Vivienda.

Simone señaló en sus redes sociales que trabajará “para garantizar el acceso a la vivienda, con una política integral de hábitat desde el Instituto de la Vivienda”.

Noticias Relacionadas