Cascallares y Katopodis firmaron el inicio de la obra del paso bajo nivel de Longchamps

El intendente de Almirante Brown y el ministro de Obras Públicas rubricaron el acta de inicio de la construcción, en donde ya comenzaron los primeros trabajos. Es uno de los tres bajo vías que se están llevando a cabo simultáneamente en el distrito.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron ayer en la Casa Municipal browniana el acta de inicio de obra para la construcción del paso bajo nivel de la calle Diehl y las vías del ferrocarril en la localidad de Longchamps.

A pesar de que la rúbrica oficial se dio ayer, los primeros trabajos en el lugar, que incluyen movimientos para la instalación del obrador, ya comenzaron. Desde el municipio indicaron que la obra se ejecutará ocasionando el menor impacto posible, tanto en la circulación vehicular de la zona como en el tránsito ferroviario y en los vecinos del barrio.

Con la puesta en marcha de esta obra, ya son tres los pasos bajo nivel que se construyen en Almirante Brown simultáneamente: el de la avenida San Martín y las vías del ferrocarril es el que se encuentra más avanzado, ya que se está completando la construcción de los pilotines que constituyen los cimientos de esta megaobra.

El paso bajo nivel de Longchamps incluye la construcción de calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías. También se harán pasos peatonales a ambos lados de los carriles vehiculares para facilitar la accesibilidad de a pie.

En paralelo, avanza a todo ritmo la ­construcción del paso bajo nivel o viaducto de 1,2 kilómetros de extensión a lo largo de la ruta 4, justo en la intersección con la rotonda Los Pinos de Burzaco. Y ahora se pone en marcha la construcción del nuevo paso bajo nivel para la localidad de ­Longchamps.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares anticiparon que se trabaja “a todo ritmo” en el inicio de los trabajos en Presidente Perón y las vías, en Rafael Calzada. Allí se construirá el cuarto paso bajo nivel proyectado para el distrito de la zona sur del conurbano bonaerense.

Por otra parte, el municipio ya habilitó la circulación vehicular en toda la extensión de la avenida República Argentina, donde se concretó la obra hidráulica completa, la pavimentación con hormigón armado, la instalación de nuevos refugios o paradas seguras y se sumaron equipos de luces LED en toda la traza.

“Lo soñamos, lo planificamos, lo articulamos con Nación y Provincia y ahora lo estamos ejecutando. Almirante Brown está en obra para seguir mejorándole la calidad de vida a tod@s nuestras vecinas y vecinos”, dijo el intendente Mariano Cascallares.

Noticias Relacionadas