almirante brown

“Estamos volviendo a sentirnos en unidad”

Almirante Brown celebró su 148° aniversario y el emotivo festejo fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares, quien destacó el “reencuentro” entre los vecinos luego del período de pandemia.

En la plaza Brown se realizó este festejo que logró congregar a vecinos, funcionarios y representantes de los sectores sociales, culturales y educativos del distrito.

Allí, el jefe comunal agradeció el trabajo y el compromiso de distintos espacios que desempeñaron un papel importante en la pandemia: “Gracias por el compromiso que han tenido con los más vulnerables”, dijo. Cascallares destacó la labor de instituciones como los Bomberos Voluntarios, sociedades de fomento, centros culturales, sindicatos, escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados y fuerzas de seguridad.

Hubo una mención muy importante para los trabajadores de la salud. “Agradezco a las autoridades del hospital Oñativia, que lo pusimos en marcha con una obra muy importante con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, declaró el intendente, y también resaltó la creación del Polo Sanitario, ubicado en la localidad de Longchamps.

“Hoy es el día donde más que nunca nos sentimos parte de una misma unidad. Nos enorgullece estar en este aniversario, que es muy especial porque nos volvemos a encontrar, a abrazar”, exclamó Mariano Cascallares en un discurso muy sentido ante los vecinos presentes.

El intendente destacó las obras públicas que se realizaron en todas las localidades de la ciudad, como la avenida República Argentina, recientemente inaugurada, Espora y el Instituto Superior de Formación Docente n° 41.

En el acto también se conmemoró el 9° aniversario de la creación de la bandera de Almirante Brown. En este sentido, recibieron banderas y placas distintas instituciones educativas que también celebraron sus aniversarios.

La jornada concluyó con un show a cargo del grupo folclórico Los de Iriarte y del cuerpo de baile Argentina Ballet, y continuó con el ingreso de la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería I “Brigadier Gral. Tomás Iriarte”, a cargo del maestro Sergio Mastrande.

De la jornada participaron también el secretario del Interior, José Lepere; la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada bonaerense Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; y el secretario de Salud, Walter Gómez, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Noticias Relacionadas