Ante los datos de la pobreza, Manzur dijo que van a “redoblar los esfuerzos”

El Indec reveló ayer los datos de pobreza y allí dio a conocer que el 40,6% de los habitantes de la República Argentina son pobres.

Luego de que se dieran a conocer los índices de pobreza a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que desde el Gobierno nacional se van a “redoblar los esfuerzos” para generar “trabajo genuino”.

Desde la Casa Rosada, Manzur señaló que la “instrucción” del Presidente Alberto Fernández es “redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino, cambiar esta situación de emergencia de planes sociales por trabajo, generar confianza para traer inversiones y agregar valor a lo que producimos”.

“Si bien vemos un cambio de tendencia, porque hay una disminución pequeña y en la Provincia esta disminución ha sido aún mayor, cuando uno mira el indicador objetivo nos duele, y mucho”, confesó Manzur en la conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas medidas (ver página 10 y El Clásico) junto a los ministros Carla Vizzotti, Matías Lammens y Aníbal Fernández y a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

El jefe de Gabinete apuntó a la “confianza” en la reactivación económica, a partir de que el país atraviesa la “última etapa de esta tragedia que vivió la humanidad”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

El 40% de los argentinos son pobres

El Indec reveló ayer los datos de pobreza y allí dio a conocer que el 40,6% de los habitantes de la República Argentina son pobres.

Estos pertenecen al primer semestre de este año, que arrojó 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre de 2020 y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020.

El nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el segundo semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.

Noticias Relacionadas