Causa Correo: Mariano Macri, hermano del expresidente, se presentó como querellante

La investigación busca determinar si desde el gobierno de Cambiemos se buscó beneficiar a una empresa perteneciente a la familia del entonces presidente.

Mariano Macri se presentó como pretenso querellante en la causa en la que se investiga si el gobierno de Juntos por el Cambio, encabezado por su hermano Mauricio, intentó cerrar un acuerdo ruinoso para las arcas del Estado en el marco del concurso de la firma Correo Argentino S. A., perteneciente al holding de empresas de su familia.

A través de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, el hermano del exmandatario presentó un escrito ante el juzgado federal que está a cargo de Ariel Lijo para solicitar ser tenido por querellante de modo de poder impulsar la investigación, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito, Mariano Macri se presentó como uno de los accionistas de Socma Americana, “firma controlante de Sideco Americana S. A. que, para el momento de los hechos que se investigan, resultaba titular del paquete accionario de Correo Argentino S. A.”.

“Los hechos investigados se relacionan con la posible administración infiel y vaciamiento de aquella firma y (sobre la base) de que, en principio, esa administración –por parte de algunos de los accionistas y directores– habría originado un perjuicio a la administración pública, no puede descartarse respecto de que esas mismas conductas fraudulentas hubieran importado un perjuicio para el suscripto y para los restantes accionistas de Socma Americana”, planteó Mariano Macri.

La investigación busca determinar si desde el gobierno de Cambiemos se buscó beneficiar a una empresa perteneciente a la familia del entonces presidente que arrastraba una deuda con el Estado de 296 millones de pesos-dólares desde 2001 y había realizado (en 2016) una propuesta para pagar parte de la misma en 15 años.

Noticias Relacionadas