“Están hipotecando al país”

El secretario general de la Federación de Camioneros tomó el centro del escenario montado en la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano expresando su descontento para con el Presidente

Con discursos claros y contundentes, ayer cada uno de los dirigentes que subió al palco montado sobre la 9 de Julio tomó la voz por los más de 400 mil manifestantes congregados, pidiéndole “al Señor Presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad, a nuestros jubilados, a quienes han engañado con la reparación histórica. ¿Reparación histórica de qué? Si hay jubilados que han cobrado $100”, fustigó el líder de Camioneros y uno de los impulsores de la movilización, Hugo Moyano. Y, todavía más enfático, disparó que “nos quieren hacer creer que están llevando adelante políticas que en el futuro nos van a beneficiar” pero “están hipotecando al país”.

Más allá de quienes tomaron la palabra y los gremios de mayor representación que convocaron a la protesta, en las calles pudo verse a una amplia gama de trabajadores independientes que fueron a expresarse contra el ajuste y, quizá, para proyectar sus intenciones de voto de cara al 2019. Tal como cerró el representante de los camioneros: "Preparémonos los trabajadores, cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo y no lo podemos permitir”.

Noticias Relacionadas