Este lunes llega desde Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V

Se estipula que la nave de Aerolíneas Argentinas llegará a Ezeiza este lunes por la tarde con nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Política

23/05/2021 - 23:59hs

El decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V partió esta noche desde Moscú y se estima que estará de regreso en Buenos Aires mañana lunes por la tarde, luego de una escala técnica en Roma.

El Airbus 330-200 matrícula LV-GIF de Aerolíneas Argentinas fue especialmente acondicionada para funcionar como carguero de la vacuna contra el coronavirus. Según trascendió, despegó al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, Rusia, a las 5.20 hora local (las 23.20 de Argentina) y se estima que esté aterrizando en el aeropuerto de Fiumicino a las 7.15 de Italia (las 2.15 de Argentina).

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Noticias Relacionadas

La Justicia uruguaya desestimó el habeas corpus de Rodríguez Simón

El operador judicial de Macri había recurrido a este mecanismo luego de que la jueza María Servini emitiera una orden de detención en su contra. la jueza María Servini emitiera una orden de detención en su contra.

Qué deportes se podrán practicar en La Plata y cuáles son las restricciones

Desde el 22 de mayo y durante un período de nueve días, se suspenderán todas las actividades deportivas en forma presencial. Mirá los detalles:

Confinamiento: las víctimas de violencia de género pueden circular para pedir ayuda

Lo anunció el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, recordaron todas las vías de comunicación para pedir ayuda.

Cafiero prometió que se cumplirá con el esquema de vacunación

Adelantó además que se está negociando con Cansino para adquirir la vacuna de una dosis.

Carla Vizzotti advirtió que tras el confinamiento estricto podrían haber “cierres intermitentes”

La ministra de Salud adelantó que luego de los próximos 9 días se volverá a evaluar la situación epidemiológica.

Afirman que la Sputnik V es la vacuna líder en el mundo

Se demostró la cantidad de anticuerpos que la Sputnik V genera en los vacunados y así lo expresó al infectólogo Hugo Pizzi, asesor del Gobierno.

Prorrogaron el cierre de fronteras: vuelos suspendidos hasta el 11 de junio

Se mantiene la suspensión de las autorizaciones y permisos dispuestos en vuelos directos como origen o destino el Reino Unido, y como origen Brasil, Chile, México e India.

Alberto Fernández participó de la Cumbre Mundial de la Salud

La reunión fue convocada por la Presidencia italiana del G20 y la Comisión Europea. Allí el Presidente de la Nación dijo que “es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos”.