Confinamiento: las víctimas de violencia de género pueden circular para pedir ayuda

Lo anunció el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, recordaron todas las vías de comunicación para pedir ayuda.

Las nuevas medidas de aislamiento en zonas de alto riesgo por Covid entraron en vigencia este sábado y en las últimas horas se indicaron que las víctimas de violencia de género pueden circular y utilizar el transporte público en busca de ayuda.

"Te recordamos que si estás en una situación de violencia de género, podés circular y usar transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia", escribió el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en sus redes sociales.

Además se recordó que está habilitada la línea nacional 144 , de contención y asesoramiento; la línea de WhatsApp: 1127716463 y el mail [email protected]

"Agendalo con el nombre que quieras y tenelo siempre a mano. Es gratis y funciona en cualquier parte del país, las 24 horas", destacó el Ministerio.

Las líneas de  contacto están disponibles también para integrantes de organizaciones sociales y para conocer los recursos para mujeres y LGBTI + en situación de violencia.

En el caso de necesidad asistencia económica y apoyo psicosocial para salir de una situación de violencia, está el  Programa Acompañar .

Noticias Relacionadas