Cecilia Todesca: "Habrá un aumento del salario complementario para los trabajadores del sector crítico"

La vicejefa del Gabinete de Ministros afirmó algunos lineamientos en la previa del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia.

Cecilia Todesca Bocco, actual vicejefa del Gabinete de Ministros, afirmó que: "el próximo lunes abrirá la inscripción para las empresas al REPRO (Programa de Recuperación Productiva) a través de la página de AFIP".

Otro de los anuncios que se desarrollarán con la salida del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia este viernes, de cara a los próximos nueve días de confinamiento anunciados ayer por la noche por medio del presidente Alberto Fernández, será el aumento del salario complementario para los trabajadores aceptados en el REPRO.

"La novedad más importante es el aumento del salario complementario para los trabajadores aceptados enel repro del sector crítico de 18.000 a 22.000 pesos", agregó. 

Además, desarrolló: "Las contribuciones patronales ya están reducidas para este mismo sector y estamos incorporando, como hicimos en abril, para los monotributistas de gastronomía. En este caso, incluimos al resto de los monotributistas de comercios, de esa manera le damos una pequeña ayuda que van a tener estos días hábiles sin actividad".

 

Noticias Relacionadas