pandemia

Desde Salud aseguran que “la situación es crítica”

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien aseguró que la situación es “la más preocupante desde que empezó la pandemia”.

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien aseguró que la situación es “la más preocupante desde que empezó la pandemia”.

Este panorama no solo se lo atribuyó a las nuevas variantes y su mayor letalidad, sino también a “la movilidad y la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral”.

La titular de la cartera de Salud también apuntó que “la situación epidemiológica debe revisarse todos los días”. “Nos queda junio, julio y agosto con invierno, que es un momento que favorece toda la transmisión de los virus respiratorios”, siguió Vizzotti.

La situación en esos meses “va a depender de cómo vayan a impactar las medidas”, pero es necesario “que la sociedad se empodere, que entienda cuál es el objetivo y que haga la menor cantidad de salidas posible con el mayor cuidado posible”, agregó.

Vizzotti insistió también en señalar que la campaña de vacunación “no interrumpe la transmisión”, sino que busca “disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”, y recordó que las dosis tardan entre 14 y 21 días en hacer efecto, pero que “la escalada de vacunación, sobre todo en los mayores de 60 años, se ha dado en el marco del aumento de los casos”.

Los detalles del DNU

Según comentó la ministra con respecto al nuevo DNU presidencial, “se necesita generar medidas para disminuir la circulación del personal y minimizar la transmisión del virus”. En este sentido, altas fuentes del Ejecutivo confirmaron que el decreto fue pensado para que haya consenso con los gobernadores y que a su vez “sea efectivo”.

Con respecto a la apertura y cierre de comercios, los controles del cumplimiento de esta medida estarán a cargo de las gestiones locales y no del Gobierno nacional.

Noticias Relacionadas