“Esto era algo que se sabía, pero nunca se denunció”

El abogado Yamil Castro Bianchi dialogó con diario Hoy sobre la denuncia que realizó en contra de la exgobernadora y que inició en Comodoro Py, una jurisdicción “amigable” para el PRO.

El abogado que inició la denuncia contra la exgobernadora María Eugenia Vidal habló con diario Hoy sobre las evidencias que lo llevaron a acusarla de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Una denuncia que, según detalló, será ratificada hoy al mediodía en Comodoro Py.

“Todo el mundo hablaba de la compra del departamento en Recoleta y nunca nadie hizo una denuncia”, apuntó el letrado a este mul­timedio.

Yamil Castro Bianchi apuntó contra Vidal: “No estamos hablando de un cargo chico, sino de alguien que fue nada más y nada menos que la gobernadora de una provincia”.

En el documento, el letrado explica que la ex “orgullosamente bonaerense” declaró el 27 de agosto de 2019 un patrimonio que consistía en 900.000 pesos en efectivo y el equivalente a 5.897.096 pesos en depósitos bancarios. “Es decir, convertido a dólares a esa fecha, su patrimonio era de 100.263 dólares”, dicta el texto.

“Además, en la misma declaración jurada, Vidal, denunció deudas por 5.200 dólares. Es decir, su patrimonio neto era de 95.000 dólares”, continúa. “Quince días después aparece la compra de este inmueble por un valor de 340.000 dólares, cuando el patrimonio no era suficiente para la compra”, explicó el abogado, al mismo tiempo que detalló que el departamento “está subvaluado”.

Las conexiones de Vidal

“Alarman también las conexiones” de esta maniobra, según explicó Castro Bianchi. Brenda Biondi, la vendedora del departamento, resulta ser, según la denuncia, amiga íntima de la actual diputada porteña. “Tal vez este conocimiento, amistad y confianza profunda entre ambas, haya sido la razón por la cual Vidal eligió al padre de Brenda, Mario Biondi, como su contador personal”, explica.

Y agrega: “Mario Biondi, además de ser su contador personal y apoderado ante la AFIP, sería quien habría instrumentado todo este negocio, podríamos llamarle el autor detrás del autor. Él mismo, a su vez, era síndico de la gerenciadora de convenios farmacéuticos Preserfar, una de las mayores proveedoras de medicamentos a la provincia que gobernaba Vidal”.

“No solo estamos frente a incompatibilidades legales sino, ante la inmoralidad en el ejercicio del poder y la administración de los bienes públicos”, argumentó el letrado.

El papel de “Comodoro PRO”

No es noticia que Comodoro Py benefició a dirigentes y exfuncionarios del PRO en varias causas, empezando por los directores de la AFI macrista Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la causa de los “Super Mario Bros”, a quienes le otorgaron la “falta de mérito”, hasta la suspensión de los procesamientos de Carlos Stornelli y del falso abogado Marcelo D’Alessio en el marco de la denuncia de armado de causas contra Cristina Kirchner.

Por lo tanto, no es menor la preocupación por la falta de parcialidad a la hora de afrontar la denuncia contra Vidal. “Creería que este partido político se siente más cómodo en Comodoro Py”, afirmó al respecto el abogado denunciante.

Es solo cuestión de esperar a que la denuncia avance y se logren evidenciar los supuestos delitos que se conocían a viva voz, pero nunca llegaron a concretarse en la Justicia.

Noticias Relacionadas