Senadores del FdT presentaron proyectos para potenciar el desarrollo energético

Las iniciativas fueron impulsadas principalmente por el legislador Francisco “Paco” Durañona.

En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, senadores del Frente de Todos llevaron adelante ayer la presentación de tres proyectos que tienen el objetivo de potenciar el desarrollo energético en el territorio bonaerense. Las tres iniciativas fueron impulsadas principalmente por el legislador Francisco “Paco” Durañona.

El principal fin de los documentos es el de declarar de interés público provincial el desarrollo, la promoción y la ejecución de planes que se basen en aumentar la producción y el tratamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos, según explicaron en la exposición.

En el evento también estuvieron presentes el secretario administrativo de la Cámara alta provincial, Roberto Feletti, quien expresó que la iniciativa “se trata de un debate estructural para pensar el rumbo de la Argentina en las próximas décadas, y nuestra provincia no puede quedar al margen”.

“Por eso es muy importante crear el marco normativo necesario y aprovechar el potencial del sector en beneficio de las y los bonaerenses”, concluyó el exsecretario de Comercio Interior.

La presentación también fue llevada a cabo por la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, y el asesor de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación, Pablo López Soria.

Noticias Relacionadas