“Esto es un mensaje para toda la sociedad”
Ayer, al regreso de un viaje personal por Estados Unidos, Claudio Bernard, quien trabajó diez años con Fernando Cartasegna en el ámbito judicial, se topó con la noticia del ataque al fiscal platense, y ante la consulta de este diario dio su opinión.
“Es un caso muy extraño. Lo quise ir a ver ni bien me enteré, pero ya se lo habían llevado al hospital. En 31 años que llevo trabajando en la Justicia, nunca escuché sobre un caso así”, expresó el juez, quien también cumple funciones como dirigente de Estudiantes.
“Esto habla a las claras de un estado de vulnerabilidad en la seguridad del edificio. ¿Cómo puede ser que un fiscal sea atacado en su propio lugar de trabajo? Se metieron por el edificio y nadie controló nada. Si lo habrían querido matar, lo hubieran hecho. Esto es un mensaje para toda la sociedad”, reflexionó Bernard. “Lo conozco a Fernando y es una persona dedicada al trabajo. Me preocupa que por estas cosas se desanime el espíritu que tienen muchas personas que aman a la Justicia para involucrarse, e investigar”, explicó.