“Me siento asqueado”
“Llevo 42 años en el Poder Judicial. Jamás pasó algo de esta magnitud. Me siento asqueado”, manifestó el jefe de los fiscales platenses, Héctor Vogliolo, desde el edificio donde ayer agredieron físicamente a Fernando Cartasegna.
El fiscal general del Departamento Judicial La Plata le dijo a diario Hoy que no relaciona lo que le ocurrió a su colega con el pase a retiro de siete comisarios de la Policía Bonaerense, dispuesto ayer.
Tampoco manifestó tener una hipótesis sobre el origen de las amenazas ni de las agresiones propinadas. “No creo que haya sido personal policial afectado y tampoco pienso que haya sido por una causa determinada; hay muchas investigaciones complejas abiertas, así que es muy difícil establecer un parámetro, al menos seriamente”, sostuvo.
“No lo sé. Y como no lo sé, tengo una gran preocupación”, agregó.
No obstante, admitió que habría que rever que la custodia de los fiscales bonaerenses esté realizada por efectivos retirados del Servicio Penitenciario. “Es una aspiración nuestra de hace mucho tiempo”, afirmó.
Finalmente, al ser consultado sobre las causas que podrían haber desencadenado la brutal golpiza, el fiscal dijo desconocerlas, y cuando fue nuevamente interpelado por este medio sobre su opinión al respecto, manifestó no poder suponer nada. “No tengo la mentalidad de un delincuente”, argumentó.