“Si atacan a uno de nosotros, nos atacan a todos”
Otro de los fiscales que se hicieron presentes en el edificio situado en calle 7 entre 56 y 57 para brindar su solidaridad ante el ataque recibido por Fernando Cartasegna fue el fiscal Marcelo Romero, quien le afirmó a nuestro diario que “si atacan a uno de nosotros, nos atacan a todos. Esto no pasó nunca en la historia del Poder Judicial desde la recuperación democrática”.
Para el funcionario judicial, “esto es un ataque institucional que, lejos de amedrentarnos, nos da más fuerzas para seguir investigando, para saber si esto tiene algo que ver con alguna de las causas que lleva adelante (el fiscal Cartasegna) o si es algo personal contra él y sus actuaciones en diversas causas”.
En ese sentido, afirmó que “como es un compañero nuestro lo tomamos como un ataque a todo el Ministerio Público. Es absurdo, una cosa insólita, es un edificio seguro, tiene guardias que ustedes conocen, que trabajan a diario con nosotros. No sabemos cómo se ingresó, cuántas personas fueron, si le dijeron algo. Es una locura”.
Además, dijo que tuvo “un diálogo brevísimo con el fiscal Fernando Cartasegna porque lo que los médicos priorizaron fue su salud. Estaba en estado de shock, tenía marcas en el cuello, pero no quisimos molestar el trabajo de los médicos”.