“Estos barras oportunistas no son laburantes ni representantes sindicales”

Lo afirmó el hijo del “Pata” Medina, Agustín, sobre la salida de la intervención de Carlos Vergara al frente de la Uocra de La Plata.

El secretario general nacional de la Uocra, Gerardo Martínez, le pidió la renuncia a ­Carlos Vergara tras más de dos años de ­desempeñarse como interventor de la Regional La Plata.

Vergara será reemplazado por César Trujillo, titular de Mar del Plata, quien ya había tenido una misión similar en el año 2001, y en este contexto, sectores dependientes de la intervención paralizaron las obras en la región, porque se oponen al reemplazo.

El diario Hoy dialogó con Agustín Medina, hijo del extitular del gremio de la construcción Juan Pablo “El Pata” Medina, quien detalló: “Era de esperar, porque Vergara y la gente que lo está acompañando en la región ya tenían varias denuncias acumuladas por el mal desempeño, por persecución al resto de los compañeros afiliados a Uocra, por ­presiones a los empresarios por la recaudación económica”.

En tanto, agregó que “era sabido que esta decisión de removerlo la iba a tomar la central. Después nosotros no podemos afirmar que el próximo interventor vaya a estar alineado al Pata”. Este y Trujillo tuvieron buena relación en el pasado, ya que en 2001 fue el que le pasó el sindicato.

“Hoy El Pata está totalmente ajustado a derecho, no está teniendo conexión sindical, obviamente por respetar las restricciones judiciales en cuanto al accionar sindical. Esas restricciones están apeladas, porque son antidemocráticas, anticonstitucionales, pero todavía la Justicia no se expidió, y El Pata aún está esperando”, expresó el menor de los Medina.
Sobre quienes tienen que dejar la sede sindical, expresó que a “los barras que estaban trabajando con Carlos Vergara se les va su padrino y se les cortan todos los curros”.

“Trujillo les va a dar la posibilidad de trabajar a los verdaderos trabajadores constructores, que tienen el arte de construir en sus manos, que garantizan que las obras terminen en tiempo y forma. Creemos que van a ser excluidos estos barras oportunistas, que te das cuenta que no son laburantes. Y no son representantes sindicales”, concluyó.

Noticias Relacionadas