gestapro

Exclusivo: así fueron los chats donde se organizaban las reuniones de la Gestapo Antisindical

Diario Hoy accedió a documentos exclusivos. Los detalles en la nota.

En las últimas horas se filtraron los chats de cómo se reservaba la sede del Banco Provincia para llevar a cabo las reuniones de la Gestapo Antisindical. En las conversaciones a las que diario Hoy accedió de manera exclusiva, tiene como protagonistas a Guillermo Squillari (fue parte del Consultivo del Banco Provincia y el hombre de los e-mails) y a Emilia Jaime, exfuncionaria del Bapro y una de las personas de mayor confianza del expresidente del Banco Provincia, el macrista Juan Curutchet. 

En los diálogos se detalla como se reservaba la oficina para llevar a cabo las reuniones, donde se armaban las causas contras los sindicalistas. Recordemos que la Gestapo antisindical surgió luego de que tomara estado público un video (presuntamente filmado mediante espionaje ilegal) donde se lo ve al ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, alentando al armado de causas contra referentes sindicales bonaerenses y con un aval ya apalabrado con el Ministerio Público Fiscal. De esas reuniones participaron Garro como el senador Juan Pablo Allan, entre otros funcionarios.

En las conversaciones, hacen hincapié en los pedidos de gobernación de "hacer la reunión" y de cómo era la metodología de horarios y también de ingresos. Además, inclusive, se confirma el uso de Julio Garro del lugar, donde distintos participantes se reunían a verlo. "Unas 12 personas se van a anunciar para ver a Julio Garro. Se va a hacer el SUM del 7mo piso. Es mañana 9 hs", dice uno de los mensajes.

Además hacen hincapié en que mayormente las reuniones se hacían en diferentes horarios, como las 9 o las 11 de la mañana, siempre en el SUM. Por otro lado se detalla que todos los que llegaban a las citas, eran acompañados por Omar, un hombre de seguridad, para no dejar cabos sueltos. 

¡Mirá los chats y los audios completos!

Noticias Relacionadas