Mesa antisindical: el Presidente del Colegio de Arquitectos se negó a declarar

Guillermo Moretto presentó un escrito ante el Juzgado Federal n°3. Junto a exfuncionarios de Vidal, está acusado del armado ilegal de causas a sindicalistas.

El presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto, se negó a declarar este viernes ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata.

Dijo que no sabía que en la reunión de agentes de inteligencia ni que la misma sería filmada, pero que sí concurrió a la sede del Banco Provincia por hechos relacionados con Juan Pablo "Pata" Medina, entre otros puntos. 

Está acusado, junto con otros exfuncionarios de María Eugenia Vidal, del armado de causas a sindicalistas, tal como se ve un los videos encontrados por la Agencia Federal de Inteligencia, que conduce Cristina Camaño.

 En las filmaciones quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales y opositores.

Guillermo Moretto es el Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Distrito I, y vicepresidente de la institución a nivel provincial. Cuando ganó las elecciones en 2016, lo hizo por el 52% de los votos.

De la mesa judicial participaron, además de Villegas y Moretto: Roberto Gigante; exministro de Infraestructura provincial; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Allan, senador provincial, Marcelo Jaworski, director general de Copetro, empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de petróleo y carbón, y vicepresidente 2° de la Unión Industrial del Gran La Plata; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario.

El presidente de Agrineco Fernando Sacrachi. También participó Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani; Sebastián De Stefano, Director Asuntos Jurídicos de la AFI macrista; Diego Dalmau Pereyra, Director Operacional de Contrainteligencia de la AFI macrista y Ricardo Alconada Magliano, de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata.

Noticias Relacionadas