MUNICIPIOS

Homenajearon al Almirante Brown a 165 años de su paso a la inmortalidad

Con nutrida presencia de vecinos, representantes de las instituciones y autoridades municipales, se conmemoró al prócer que dio su nombre al partido.

El intendente interino Juan Fabiani encabezó ayer la ceremonia de homenaje al Almirante Guillermo Brown, al cumplirse el 165º aniversario de su paso a la inmortalidad. “La mejor forma de recordar al fundador de la Armada Nacional y padre de la patria en el mar es levantar sus banderas en defensa de nuestra nación y su dignidad”, dijo el jefe comunal.

Los actos evocativos se llevaron a cabo en la plaza que lleva el nombre del prócer, sita en Leonardo Rosales y diagonal Brown de Adrogué, frente a la Casa Municipal, con una guardia de honor de efectivos de la Armada Argentina, en tanto que abanderados de establecimientos educativos e instituciones brownianas, entre ellos los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de Glew, así como centros de jubilados, dieron marco a la ceremonia.

Tras arriar a media asta los pabellones nacional, provincial y local, se escucharon los himnos nacional y de Irlanda, país nativo del almirante, tras lo cual hubo una invocación religiosa a cargo del diácono Omar Carella, del santuario de Don Orione, y se depositó una ofrenda de laureles al pie del monumento que perpetúa la memoria del primer comandante de la flota argentina.

Luego de un toque a silencio, habló ­primero Adolfo Iñiguez, quien resaltó la actuación de Brown en las luchas por nuestra independencia y en defensa de los intereses nacionales.

Posteriormente, lo sucedió en el uso de la palabra el intendente Fabiani, quien, además de enfatizar que “el mejor homenaje que se le puede hacer a Brown es levantar sus banderas”, recordó que fue Esteban Adrogué quien dio el nombre del almirante a nuestro distrito y quien, además, puso el nombre de los valientes que lo secundaron a muchas de nuestras calles”.

Fabiani agradeció a los excombatientes de Malvinas por su permanente presencia y los instó a seguir “malvinizando nuestro ­distrito, en este año en que se cumplen 40 años de la gesta malvinera”.

También mostró su satisfacción por ­volver a contar con la presencia de los abanderados y delegaciones escolares en los actos oficiales, tras dos duros años de pandemia. “Qué alegría volver a vernos”, señaló el jefe comunal.

Noticias Relacionadas