Exigen a ex director del Hospital Garrahan que devuelva $1 millón y casi u$s12.000 por gastos injustificados
Se trata del excandidato de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Carlos Kambourian, quien utilizó su tarjeta corporativa en gastos injustificados.
El ex director del Hospital Garrahan y excandidato a concejal de Juntos por el Cambios en Malvinas Argentinas, Carlos Kambourian, fue intimado por el hospital para que devuelva más de $1 millones y casi u$s12.000 por gastos injustificados durante su gestión.
Según reveló la auditoría, el ex funcionario macrista realizó gastos injustificados con la tarjeta corporativa en baresm restaurantes, fiestas privadas y "gastos nocturnos" durante los fines de semana o feriados o cuando se encontraba de licencia.
El dinero público según el informe, se utilizó para pagar su festejo de cumpleaños y el de su hijo. Parte del gasto se realizó en divisa extranjera en España y Estados Unidos. Según el hospital, durante un año y medio Kambourian usó un vehículo oficial para cuestiones personales, y que incluso, estaba a disposición de su esposa.
En la resolución, el Consejo determinó que los gastos no son justificados y le pidieron al ex director que devuelva el dinero, en caso contrario iniciarán acciones legales.
El pedido indica que debe ser retribuido en "valores históricos" es decir actualizados y con intereses punitorios de $220.741,35 y u$s5.874,03. En total la cifra asciende el millón de pesos y casi u$s12.000 que deberán ser liquidados en los próximos 10 días.
“Kambourian dispuso durante el período en cuestión del vehículo de manera exclusiva para uso personal o de personas allegadas, incluso familiares ajenos a la institución”, señaló el sumario. Los $383.317 se calcularon por el gasto en combustible de la camioneta oficial del Hospital, la amortización del auto y $43.300 por infracciones de tránsito.
Según reveló Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo a Radio 10, ya existen dos denuncias penales contra el ex director del Garrahan: una es por usar como vehículo propio una camioneta unidad de traslado de pacientes, que usaba de manera personal, y la otra por gastos injustificados. "Uno de los tickets que se presenta es el ticket de compra de insumos para un cumpleaños, una torta y varias cosas más", reveló.
Trotta aseguró que esta denuncia se originó con la información y documentación que proporcionaron los trabajadores del Hospital. "Ningún funcionario del hospital se atrevió a tanto", agregó.
En su defensa, el médico pediatra denunció una persecución en su contra. "Autoridades del Hospital Nacional (Garrahan) están un tanto inquietos, me cuentan. Y sí. Formar parte de un gobierno que se va se hace difícil. Perseguir no es una solución, estimados".