municipios

Exitosa “bicicleteada inclusiva” en Zárate

El intendente Osvaldo Cáffaro y el titular de la dirección, Jorge Rivas, fueron quienes encabezaron esta exitosa jornada.

La municipalidad de Zárate y la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte realizaron la “bicicleteada inclusiva” Subite en el Campo Olímpico Municipal.

El intendente Osvaldo Cáffaro y el titular de la dirección, Jorge Rivas, fueron quienes encabezaron esta exitosa jornada.

El jefe comunal señaló: “La verdad que esto se siente, lo pudimos ver y disfrutar muchísimo con los chicos, y también con los adultos que se sumaron para colaborar. Una muy buena iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación, quiero agradecerle a Jorge Rivas y a todo su equipo. En sociedades como la nuestra, donde hace falta la inclusión cada vez más, está bueno vivirlo, estar cerca y ver realmente de qué se trata, porque a veces uno lo ve por televisión, lo ve en una foto, pero otra cosa distinta es estar acá, cerca de los chicos”.

Luego de compartir la jornada, destacó: “Esto hace una ciudad más inclusiva, que es lo que queremos. Jorge realmente es un ejemplo de vida, de aquel fatal accidente que tuvo, ­víctima de la inseguridad. Siempre adelante, siempre siguiendo adelante con sus ideales, con sus propuestas. La verdad que Jorge es un caso para tener como referencia”, concluyó Cáffaro.

Minutos antes de la largada, Rivas se refirió a esta acción, expresando: “Es indispensable poder transversalizar la perspectiva de derechos humanos haciendo foco en nuestras niñeces, adultos mayores, en las personas con discapacidad y movilidad reducida. Entendemos que el transporte requiere un cambio de paradigma que nos permita construir políticas públicas desde la mirada de la ciudadanía en general, a fin de poder lograr una movilidad con diseño universal que nos incluya a todes. Con el fin de llevar a cabo este objetivo, decidimos poner en marcha la bicicleteada inclusiva Subite, una iniciativa federal que tiene como meta movilizar a la ciudadanía en general mediante una acción concreta que nos permita demostrar que entre todas y todos podemos dejar atrás muchas barreras”.

Participaron también las siguientes organizaciones: Asociación de Ciclistas de Zárate, Empujando Límites, Rodamax, Varicletas, Rodem y Bicicletería Calabria.

Noticias Relacionadas