“El 2 de marzo empiezan las clases”
Con respecto al inicio de clases presenciales en las universidades, Jaime Perczyk aclaró que “es distinta” y que “también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad”.
Personal municipal de Obras Sanitarias se encuentra realizando una ampliación de la red con el fin de fortalecer el caudal del servicio hacia el sector de la cancha de Gimnasia.
29/12/2021 - 00:00hs
Luego de la obra de conexión y puesta en funcionamiento del nuevo pozo de agua en 58 y 91, en el partido bonaerense de Necochea, personal municipal de Obras Sanitarias se encuentra llevando adelante una extensión de red en 91 entre 58 y 60, a fin de fortalecer el caudal de dicho servicio hacia el sector de la cancha de Gimnasia del mencionado municipio.
De este modo lo precisó Marcelo Gómez, quien es el director de Infraestructura de la comuna, al manifestar que, “aprovechando que se hizo el pozo de agua en 58 y 91, se realiza una ampliación a la red que no estaba en el proyecto del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), por 91 desde 58 hacia 60, donde estamos haciendo unos 30 metros de red que va a estar conectada a este pozo nuevo”.
Asimismo, agregó que “la obra no figuraba en el proyecto, pero nos va a facilitar que todo ese sector cercano a la cancha de Gimnasia esté con mayor caudal de agua y mayor presión”.
Al respecto, el director de Infraestructura de Necochea señaló que “había una red que estaba cortada que no llegaba hasta 58 y 91, y nosotros, con material con que cuentan Obras Sanitarias y el municipio, estamos haciendo esta ampliación para darle más caudal de agua a todo ese sector”.
De esta manera, el nuevo pozo de 58 y 91 no solo dotará de mayor caudal a todo el barrio Capuchinos y se conecta para fortalecer la zona del parque, sino que ahora también se extiende hacia el barrio de la cancha de Gimnasia, ubicada en 64 y 91, según lo indicado oficialmente en un comunicado.
A su vez, Gómez se expresó sobre un inconveniente que hubo en el sector del nuevo pozo. Explicó que en la madrugada del lunes, “con la presión del líquido, se había desconectado la junta de la cañería y empezó a salir agua, pero enseguida fuimos con personal de Obras Sanitarias”. Agregó que “se paró desde el tablero la bomba”, y señaló que ayer trabajaban “para colocar una ménsula y solucionar el desperfecto” en el mismo día.