Extienden los beneficios previsionales e impositivos para el sector de la salud

Lo hizo el Gobierno nacional, por medio del decreto 903/2021, hasta mediados de 2022.

Por medio del decreto 903/2021, el Go­bierno nacional prorrogó hasta el próximo 30 de junio los beneficios impositivos y previsionales para las empresas de salud puestos en marcha en el marco de la pandemia generada por la Covid-19. Se trata de la sexta extensión del beneficio establecido originalmente por el decreto 300/2020 de marzo de 2020.

La disposición, fundamentada en el riesgo sanitario que continúa atravesando la Argentina debido a la pandemia de coronavirus, prorroga la reducción del 95% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

Los beneficios abarcan a las obras sociales, servicios de seguros de salud, medicina prepaga, mutuales de salud, servicios de ­hospitales, de atención ambulatoria realizados por médicos, odontólogos, de práctica de diagnóstico, tratamiento, y de emergencias y traslados.

A su vez, se mantiene la reducción de la alícuota del impuesto sobre los créditos y débitos (conocido como “impuesto al Cheque”) al 2,50 por mil para las operatorias en cuenta corriente, y del 5 por mil para las restantes operaciones.

La medida complementa y generaliza la decisión de prorrogar (también hasta fines de junio de 2022) el 100 por ciento del pago de las contribuciones patronales a los empleadores que hayan accedido al programa Repro II, en el que se incluye a las empresas de salud que se encuentran en “situación crítica”.

En el mencionado programa, además de la reducción de los aportes, las empresas adheridas pueden acceder al pago de un monto de dinero individual y fijo a los trabajadores por parte del Estado, que alcanza a un máximo de 22.000 pesos para los empleados de las empresas de sectores críticos y de salud.

Noticias Relacionadas