Causa de los cuadernos

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, pidió declarar como arrepentido

Según la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López ante el juez Bonadio, Gutiérrez fue quien lo llamó para que llevara los 9 millones de dólares al convento de General Rodríguez

Fabián Gutiérrez, acusado en la megacausa por corrupción que investiga el supuesto pago de coimas de empresarios de la obra pública a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pidió ser considerado como un nuevo imputado arrepentido.

José López, exsecretario de Obras Públicas, señaló a Gutiérrez como la persona que lo citó para pedirle que guardara los casi 9 millones de dólares que luego arrojó en el convento de General Rodríguez. A raíz de esta declaración, la justicia lo detuvo e intentará determinar su rol en la asociación ilícita.

Gutiérrez, ex secretario privado de la ex presidenta, había sido detenido en el Hotel Comercio, de su propiedad, ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1302.

Según la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López ante el juez federal Claudio Bonadio, Gutiérrez fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que llevara los 9 millones de dólares a la casa religiosa de la localidad General Rodríguez, en el conurbano bonaerense, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y terminó con la detención del funcionario.