MUNICIPIOS

Fabiani participó de las evaluaciones a aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad abrió la convocatoria para recibir a los aspirantes a entrar a la fuerza provincial. La palabra del intendente interino de Brown.

"Agradecemos la vocación de querer sumarse a la Fuerza para cuidar a los vecinos y vecinas de nuestro distrito. La seguridad para nosotros es un pilar fundamental y desde Almirante Brown vamos siempre a sumar todas las herramientas que contribuyan a prevenir el delito”, dijo el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani. Fue luego de participar de una de las evaluaciones teóricas, que se les realizan a los aspirantes, que se inscribieron para el ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de cara al Ciclo Lectivo 2022.

Tanto el proceso de selección como de capacitación de los futuros cadetes se realizan en diferentes sedes, como en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente N°41.

Esta instancia previa consiste en un examen teórico, seguido de evaluaciones psicológicas y físicas. Luego, si la situación epidemiológica lo permite, trasladarán el ciclo de enseñanza a la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en la ciudad bonaerense de Berazategui.

De la jornada participaron también la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Martín Borsetti, entre otras autoridades.

Por su parte, Mariano Cascallares destacó: “Es muy importante que quienes tengan la vocación de servicio se inscriban, sean protagonistas. Además de las cámaras de monitoreo que instalamos, de las luces Led, de las alarmas comunitarias y de los tótems de seguridad que colocamos, necesitamos que los hombres y las mujeres de nuestro distrito se comprometan para cuidar a nuestra gente”.

Cabe destacar que las inscripciones continúan abiertas y se realizan a través de la dirección web www.mseg.gba.gov.ar; en el Municipio de Almirante Brown, escribiendo al correo [email protected]; llamando al 2206-1325 o por Whatsapp al 11-5661-3583.

Los nuevos requisitos

La cartera de Seguridad, dirigida por Sergio Berni, detalló las modificaciones, realizadas de manera excepcional, de los requisitos de ingresos para la incorporación correspondiente al año 2022.

En este sentido, se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de hasta 29 años de edad, cumplidos antes del 1° de julio del corriente, y de aspirantes a cadetes con 17 años de edad, debiendo cumplir los 18 hasta el 30 de junio inclusive del corriente año.

Asimismo, se autorizará con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso correspondiente. La no aprobación de las asignaturas dará lugar a la exclusión.

Noticias Relacionadas