MUNICIPIOS

Fabiani participó de un emotivo homenaje a los Bomberos Voluntarios

En el Día Nacional del Bombero y la Bombera Voluntaria, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezó un acto conmemorativo en el que les agradeció por el “enorme trabajo cotidiano al servicio de los vecinos y vecinas de nuestro distrito”

La jornada se llevó adelante en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, situada en la ­avenida San Martín 1107, donde se entregó una placa conmemorativa por el 50° aniversario de la Fundación del Destacamento nº 1 de ­Longchamps “Gral. D. Martín Miguel de Güemes”.

Dicha placa será descubierta en la sede del mencionado Destacamento de Longchamps el próximo lunes 20 de junio, día en el que además se realizará el “emplazamiento de un monumento al bombero”, en la plazoleta Juan Pablo II de esa misma localidad.

El intendente, Juan Fabiani, ­agradeció a los bomberos y bomberas en este día tan especial por su trabajo cotidiano y remarcó que “son un ­verdadero orgullo para Almirante Brown”.

Las autoridades fueron recibidas por el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Ricardo Sánchez, y el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Libertador General Don José de San Martín”, Eduardo Bertelli, con quienes dialogaron y compartieron la tradicional chocolatada, junto con el plantel de bomberos y la Comisión Directiva.

De la actividad participó también la subsecretaria de Emergencia bonaerense, Alicia Salman; el ­presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas; el ­presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Ciudadana del ­Concejo Deliberante, Martín Borsetti; y el diputado provincial Mariano ­Cascallares.

El 2 de junio se celebró en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando, a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban con propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, que ayer cumplió 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

“El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, presidente de la Fundación Bomberos de Argentina.

Noticias Relacionadas