municipios

Fassi entregó 63 lotes a familias de Cañuelas

Se trata de los vecinos que salieron beneficiados en el sorteo realizado para poder formar parte del barrio Petión Chico.

Política

10/12/2022 - 00:00hs

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó esta semana el acto a partir del cual se entregaron boletas de compra y lotes a familias sorteadas para formar parte del barrio Petión Chico. La iniciativa se da en el marco del Plan de Acceso al Suelo Urbano y, gracias a esto, unos 63 grupos familiares se vieron beneficiados.

La política se enmarca dentro de Cañuelas, Mi Lugar, un programa del gobierno municipal, a partir del cual ya se adjudicaron por sorteo lotes de 250 metros cuadrados con servicios de luz, agua y apertura de calles con escritura inmediata, a un valor de aproximadamente el 50% del precio del mercado.

Durante el acto, la intendenta Fassi señaló que “este programa forma parte de una política pública que permite que muchas familias puedan acceder a un lote con servicios a menos de la mitad de precio del mercado. Para nosotros es importantísimo, es uno de los programas que forman parte del ­corazón de la gestión, por eso hacemos estos encuentros y lo ponemos en visibilidad”.

En ese sentido, habló de la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado, y remarcó: “Entendemos que esas acciones mancomunadas hacen que estemos hoy acá, con estos planes que permiten que los barrios estén urbanizados de una manera ordenada, hermosa, y además que las familias de Cañuelas puedan acceder; vemos que son muchas familias jóvenes, eso es muy importante para nuestra comunidad”.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, Nicole Maluendez y Máximo Mendizábal, representantes de Desarrolladora Olimpo, con la que se realizó el convenio urbanístico, entre otros funcionarios y vecinos.

Cabe mencionar que, según informaron desde la comuna, estos lotes integran el banco de tierras que el Estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desa­rrollados en el distrito, en el marco de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat (14.449).

En tanto, se remarcó que el sorteo, a partir del cual se favoreció a 63 familias, se realizó en agosto de este año en el Club Juventud, y participaron más de 300 vecinos y vecinas del territorio.

Por último, mencionaron que el objetivo del Consorcio Urbanístico se basa en ejecutar un proyecto para facilitar el acceso al suelo a partir de una planificación racional y de las políticas de desarrollo y crecimiento urbano.

Noticias Relacionadas