Fassi recibió un premio por su trayectoria

La intendenta de Cañuelas fue distinguida por su gestión al frente del municipio y su historial político. Estuvo presente “Taty” Almeida. También premiaron a Víctor Heredia.

a intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, recibió un premio por su trayectoria política y por su gestión al frente de ese municipio de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia en la que también fueron distinguidos el célebre cantautor Víctor Heredia, ícono de la defensa de los derechos humanos, y el ingeniero Guillermo Jelinsky, subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense.

Los galardones fueron entregados por el Centro de Estudios Azucena Villaflor, en una ceremonia que contó con la participación de “Taty” Almeida (Lidia Uranga), referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y que tuvo lugar en el restaurante Alé Alé, recuperado por sus trabajadores y que funciona en forma de cooperativa.

Fassi fue distinguida por su trayectoria política y la gestión municipal que lleva adelante en Cañuelas; Heredia, por su trayectoria artística y su papel en la lucha por los derechos humanos, y Jelinsky, por su compromiso con la preservación del ambiente.

El presidente de la Cámara Regional Argentino-Rusa de Comercio, Alejandro Raele, quien también preside la Comisión de Economía del Instituto Patria, fue el encargado de concretar la entrega de las distinciones, durante una cena en el restaurante cooperativo.

“Es increíble la transformación que vivió Cañuelas en los últimos años. Ella (por Fassi) es el digno ejemplo del peronismo en el poder, eso de mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, dijo Raele en la ocasión.

“Para mí es un honor recibir este premio con el nombre de Azucena, una gran mujer, militante como Taty. Cuando comenzamos a militar junto a Gustavo (Arrieta, su marido, ­exintendente y actual titular de Vialidad Nacional), fuimos concejales durante la presidencia de Néstor (Kirchner), y a mí, particularmente, me impactó la política jubilatoria: ver a esos abuelos llegar llorando con las manos curtidas de haber trabajado toda la vida en las quintas, en los campos”, dijo la jefa comunal.

Fassi también le agradeció a Víctor Heredia la reciente donación de un piano para los talleres de música que se dictan en el Instituto Cultural Cañuelas, y de los que participan unos 800 alumnos.

“Es un honor para mí ser intendenta, pero también, desde ese lugar, haber sido parte del gobierno de Néstor y Cristina (Fernández); y hoy formar parte del Partido Justicialista, presidido por un joven como Máximo Kirchner, al que siempre lo vemos militando y trabajando”, expresó la intendenta.

Plantaron árboles para homenajear a excombatientes

El intendente del municipio bonaerense de Almirante Brown, Juan José Fabiani, encabezó un acto de homenaje a los soldados oriundos de ese distrito que cayeron en la Guerra de Malvinas, y que consistió en el plantado de árboles y la colocación de carteles que identifican a los combatientes fallecidos.

El homenaje tuvo lugar en la Quinta Rocca, de la localidad de Burzaco, emplazada muy cerca de la flamante Universidad Nacional Guillermo Brown. Allí se plantaron árboles, uno por cada soldado browniano caído en la conflagración de 1982, en que se enfrentaron la Argentina y el Reino Unido. Se trata de Macedonio Rodríguez, Ignacio María Indino, Omar Andrés Chaile, Aldo Ramón Moreno y Mario Gustavo Rodríguez.

Fabiani y excombatientes que sobrevivieron a ese conflicto armado descubrieron placas que conmemoran la gesta de los héroes de guerra del distrito.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás ­Jawtuschenko, le entregó al presidente del Centro de Excombatientes “Puerto Argentino”, Guillermo Rezk, en representación de todos los exsoldados, un cuadro conmemorativo de la ordenanza municipal que declara el Día del Veterano de Guerra Browniano.

“Estamos muy contentos por esta jornada tan importante. La universidad es un lugar que todos anhelamos, y que nuestros héroes puedan tener presencia en el ­campus donde estarán los estudiantes es un orgullo”, dijo el intendente Fabiani. Y se comprometió a “seguir malvinizando Almirante Brown, para devolverles a nuestros excombatientes un poquito de todo lo que nos entregaron en su lucha por la soberanía”.

“En este lugar van a circular miles y miles de estudiantes y cuando pasen por acá y vean los árboles y las placas seguramente tendrán curiosidad por conocer más de nuestra historia”, apuntó Rezk.

Una carrera por Malvinas en San Vicente

El municipio bonaerense de San Vicente vivió una jornada de competencia saludable y a la vez de solidaridad y de conmemoración de un episodio importante de la historia argentina, con la celebración de la carrera San Vicente Corre por Malvinas, un evento a beneficio del Centro Héroes de Malvinas que funciona en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

El propio intendente, Nicolás Mantegazza, participó de la carrera, que tuvo las características de media ­maratón, y que fue organizada por la municipalidad, a 40 años del fin de la guerra que desgarró a nuestro país en 1982.

Dentro de dos años se realizará una carrera similar, pero en este caso será una maratón completa, de 42 kilómetros. Así se anunció durante la jornada, que contó con la participación de unos 1.500 corredores, algunos de ellos atletas y otros, vecinos “de a pie” que se unieron a la iniciativa solidaria.

“Estamos muy felices de haber acompañado a vecinos y vecinas, corredores y corredoras de diferentes puntos del distrito y la región, en esta competencia que tiene como objetivo apelar a la memoria y homenajear a quienes defendieron nuestra patria”, dijo Mantegazza.

Noticias Relacionadas