Avión venezolano: por ahora no se han encontrado irregularidades

Pese a las especulaciones del arco opositor, por ahora no se encontraron delitos ni hubo acusados.

Agustín Rossi, flamante titular de la AFI de Alberto Fernández, brindó una entrevista televisiva en C5N y dio su análisis sobre el avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza; y que está siendo formalmente investigado por la Justicia.

"Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones", introdujo Rossi.   

Según la versión del funcionario, los "venezolanos e iraníes" que estaban allí, les estaban enseñando a pilotear" y agregó que los provenientes de Medio Oriente "son instructores" de vuelo:

"Los iraníes que estaban allí son instructores. Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión".

Por el momento, la información oficial que se tiene es que el avión de Emtrasur fue contratado por una gigantesca autopartista, Faurecia, proveedora de Volkswagen. Por otro lado, las inspecciones realizadas por las fuerzas de seguridad no hallaron irregularidades de ningún tipo.

En la mañana de este martes, el juez Villena ordenó un allanamiento-operativo en el hotel Canning Design, donde están alojados los 14 venezolanos y 5 iraníes que componen la tripulación. 

Noticias Relacionadas