Fentanilo contaminado: marcha para pedir justicia

Se trató de la primera manifestación pública desde que comenzó la investigación judicial por el brote que provocó al menos 54 muertes.

Familiares, amigos y allegados de las víctimas del fentanilo contaminado realizaron una marcha en La Plata para reclamar justicia, pedir por sanciones a los responsables y exigir una reparación ante una tragedia evitable. El grupo se concentró en el Parque San Martín y se encaminó al Hospital Italiano, el centro asistencial donde se registraron al menos 15 víctimas fatales.

Se trató de la primera manifestación pública desde que comenzó la investigación judicial por el brote que provocó al menos 54 muertes en distintos puntos del país. Cabe destacar, como estuvo siguiendo diario Hoy en ediciones anteriores, que hay vínculos entre los dueños del laboratorio, la política y el narcotráfico. Además, el juez federal Ernesto Kreplak es quien está cargo de la causa, quien es hermano del ministro de Salud bonaerense. Por tal motivo, exigen su apartamiento.

Con la consigna “No son estadísticas, son vidas”, la actividad incluyó una caminata simbólica alrededor del hospital, seguida por un abrazo colectivo, la lectura de mensajes de familiares y el encendido de 54 velas en homenaje a las víctimas.

Ya en frente al hospital se realizó un breve acto. Los manifestantes colocaron un parlante y hablaron varios padres y la abogada que los representa. “No se trata de un accidente o de un error, se trata de una masacre que sigue impune tras una cadena de responsabilidades, de omisiones, de encubrimientos”, expresó la madre de una de las víctimas.

Noticias Relacionadas