Fernández: “Argentina necesita, de una vez por todas, tener un procurador”

"Pareciera ser que los que se oponen a la designación de Rafecas son los mismos que sacaron a (Alejandra) Gils Carbó y nunca fueron capaces de nombrar a otro procurador”.

El Presidente Alberto Fernández aseguró ayer que Argentina necesita tener un procurador. Además resaltó que “los que se oponen a la designación de (Daniel) Rafecas son los mismos que echaron a (Alejandra) Gils Carbó”.

“Creo que Argentina necesita, de una vez por todas, tener un procurador. Hace muchos años que no lo tenemos”, opinó el Jefe de Estado.

Al referirse al nombramiento de Daniel Rafecas como procurador, en diálogo con elDiario.es y Radio 10, el mandatario detalló que “pareciera ser que los que se oponen a la designación de Rafecas son los mismos que sacaron a (Alejandra) Gils Carbó y nunca fueron capaces de nombrar a otro procurador”.

“Es un lugar muy importante y necesario para el buen funcionamiento de la Justicia, espero que lo resolvamos rápido y por consenso”, subrayó Alberto Fernández.
A su vez, en otro momento de las entrevistas, el Presidente confirmó que mañana recibirá al comité de expertos para diseñar el plan de vacunación contra el coronavirus y adelantó que está “bastante avanzado”.

“Todo el plan de vacunación que se hizo en la época de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) lo manejó (la viceministra de Salud de la Nación) Carla (Vizzotti). Ella tiene un diseño en su cabeza y un conocimiento de cómo poder hacerlo. Es una ventaja superlativa”, expresó en la entrevista Alberto Fernández.

En relación a su vínculo con la vicepresidenta, el Jefe de Estado señaló: “La toma de decisiones es mía, siempre es mía y en eso no hay dudas: en los aciertos y en los desaciertos. Es mía”.
“Lo que pasa es que yo no olvido que somos una coalición, que yo respeto. Y dentro de la coalición hay una persona de la talla política de Cristina”, siguió.

“Yo hablo muchas veces con todos los miembros de la coalición y voy escuchando la opinión de todos hasta que yo tomo la decisión. Pero la coalición existe. Cristina es un personaje central dentro de la coalición”, sentenció.

Por otro lado, el mandatario se refirió al peronismo y aclaró: “El peronismo tuvo un (Juan Domingo) Perón. Gente como Perón nace una vez en siglos, si es que nace, y desde entonces el peronismo sigue buscando a su reemplazo”.

Noticias Relacionadas