Fernández: “La radio siempre fue una compañía para mí”

Con motivo de celebrarse 100 años desde la primera transmisión, durante una programación especial organizada por los medios públicos el Presidente habló con referentes de la radiofonía argentina y rememoró momentos claves.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “la radio siempre es una compañía” para él, y además contó que escucha “más AM que FM” porque le gusta escuchar opiniones, y que su primer programa de interés fue Alternativa, luego Rapidísimo y, más cerca en el tiempo, Radio Bangkok y el conductor Alejandro Dolina.

Tras recordar el programa Alternativa en su adolescencia, Rapidísimo en su juventud, y más cerca, Radio Bangkok, con Lalo Mir y Bobby Flores en la Rock & Pop, y la audición de Alejandro Dolina, Fernández afirmó que siempre le gustó más “AM que FM” porque le gusta “escuchar opiniones” y no tanto música.

También recordó, al hablar de fútbol, haber escuchado de muy pequeño el relato de un partido entre Argentina e Inglaterra, y que “las jugadas más aburridas las presentaban como un hecho vibrante”.

En ese sentido, mencionó al relator José María Muñoz, y rememoró una transmisión en la que tras “un pip” se cambiaba de partido y se incluía a su equipo favorito, Argentinos Juniors.
“Vivía pendiente del pip que marcaba que había un partido en otra cancha”, recordó el mandatario, asumiendo que su club era más pequeño y que la transmisión principal era dedicada generalmente a los partidos en los que participaban los equipos más importantes.

Al intercambio se sumaron Dolina, Beto Casella, Carlos Ulanovsky, Víctor Hugo Morales y Liliana Daunes, entre otros.
En el marco de este intercambio con diferentes figuras de la radio, el Presidente ironizó que estaba “de colado” porque ese momento fue el que más cerca estuvo nunca del micrófono de una radio.

Al compartir algunas historias sobre su relación con el medio de comunicación que ayer cumplió 100 años de su primera transmisión, Fernández recordó cuando conoció personalmente al conductor del programa sobre rock nacional Alternativa, Wilmar Caballero, décadas después de haber sido su oyente, en momentos en que el exconductor se desempeñaba como corresponsal del diario Clarín en Santa Cruz y lo entrevistó en su rol de jefe de Gabinete.

“Alternativa salía los fines de semana al mediodía, era el único programa que en aquel momento pasaba música nacional, en ese momento música progresiva”, afirmó.

A Dolina lo puso en el lugar de uno de sus “ídolos”, y a su programa, como “un clásico”, antes de que en el marco de la transmisión pusieran al aire al histórico conductor de La venganza será terrible y autor de Crónicas del Ángel Gris. “Es un privilegio estar hablando con Larrea, Dolina y Casella”, dijo el jefe de Estado.

“La radio ha dado grandes hombres y grandes mujeres, magníficos conductores y periodistas que nos han hecho pensar y nos han obligado a compartir reflexiones”, afirmó.
Agregó que, como oyente, hay épocas que asocia a una música y otras que asocia “a un periodista, a un locutor de radio, a un programa de radio”, y asumió que todos son como marcas en la memoria.

Por último, el Presidente destacó y agradeció a “todos los hombres y mujeres que trabajan en la radio y que llegan a los lugares más recónditos del país” y son “una compañía para los que están en los lugares más solitarios”.

“Celebro los cien años de la radio y celebro que exista Radio Nacional”, concluyó durante su participación en la programación especial por el centenario de la primera transmisión, una iniciativa de los medios públicos a la que se unieron más de 300 emisoras.

Noticias Relacionadas