Fernández recorrió obras de Transporte

El Presidente junto al ministro Guerrera y funcionarios del gabinete y Transporte.

Alberto Fernández estuvo este martes en la obra de la línea Belgrano sur que por primera vez podrá conectarse directamente con la estación Constitución, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La obra beneficiará a las 65.000 personas que diariamente utilizan la línea porque contempla la construcción de un viaducto de 4,2 km, la instalación de vías nuevas, y la nueva estación elevada Buenos Aires.

De esta forma permitirá una mejora en la conectividad para las 65.000 personas que utilizan la línea Belgrano sur a diario, la reducción de los tiempos de viaje, la eliminación de cruces a nivel, mejorando la circulación y la seguridad vehicular y peatonal.

La extensión de dicha línea hasta la estación Constitución abarca la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático, de las cuales 4,2 km comprenderán la construcción del viaducto para unir con un tendido la calle Taborda hasta la estación Constitución; y el desarrollo de una nueva estación Buenos Aires elevada y los andenes en la estación cabecera Plaza Constitución.

La construcción del Viaducto elevado impactará positivamente en el entorno urbano, generando mejoras en el tránsito y en la seguridad vial, por la eliminación de 4 cruces a nivel (Diógenes Taborda, Pepirí, Amancio Alcorta y Zavaleta) y la apertura de 2 calles (Atuel e Iguazú).

El ministro Guerrera afirmó que con el Presidente supervisaron el avance de una “obra histórica que va a reordenar el transporte ferroviario en su conjunto”. “Estamos hablando de una línea ferroviaria que vincula a las y los vecinos de localidades muy pobladas y que es la única que llega al llegar a la Ciudad de Buenos Aires no tiene conexión con el subte o con otras líneas ferroviarias”, señaló.

Noticias Relacionadas